Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Es complicado ser madre a los 16

Es complicado ser madre a los 16

Alexa fue mamá a sus 16 años de edad, la joven comenta lo difícil que fue adaptarse a sus nuevas responsabilidades sin estar preparada física y mentalmente para ello.


"Fue algo difícil, en ese momento como que el mundo se me vino a bajo, se te vienen a la mente las responsabilidades, dejar de estudiar y adaptarte a lo que está por venir/lloré no porque no lo quería si no por miedo a que no sabía lo que venía después".


Y aunque siempre contó con el apoyo de sus padres y su pareja, señala que su inestabilidad emocional la llevó a decidir dejar de un lado sus estudios para asumir su nueva vida como madre y ama de casa.


"Había terminado de estudiar el bachillerato y estaba estudiando una carrera de operadora en computación entonces tuve que parar el estudio más que nada porque me sentía fuera de lugar, me costó adaptarme, fue lo que en ese momento pensé que era lo correcto/yo a esa edad todavía necesitaba a mi mamá, me atendía y yo tenía que atender a alguien más entonces era inexperta en todo fue más difícil que el embarazo".


Señala que parte fundamental en su desarrollo como mujer y madre joven fueron sus padres, pues sin ellos quizá no hubiera podido asumir su responsabilidad. Alexa hace poco acaba de ser madre por segunda vez, y señala que este embarazo pudo disfrutarlo y llevarlo con mayor madurez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias