Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Es triste ver el patrimonio de tus padres derrumbado: Javier

El señor Javier Muñiz lo reconoce: su casa se acabó y ya no tiene arreglo. Después de más de 70 años de ser edificada por sus padres fue declarada como pérdida total por las fracturas estructurales que registra.

"Pues tristeza, pues tristeza porque ver el patrimonio de tus padres se derrumba y se acaba de la noche a la mañana, sí. es triste. Yo pienso que va a quedar muy peligroso así si se reconstruye porque no va a quedar ya bien, porque está muy cuarteada"

Armería es uno de los municipios más afectados por el sismo de 7.7 grados del pasado lunes 19 de septiembre y Javier habita junto con su familia en la comunidad de Rincón de López, en la esquina de las calles Óscar Santos y Emiliano Zapata.

"Pues duermo ahí afuera porque tengo que cuidar las cosas. ¿Qué perdió de muebles y eso? Pues de muebles no tanto, nomás la pura sala, verdad, pero de la casa sí toda, toda sí se, no sirve pa nada; es triste, pues, pero qué hacemos"

Como muchas familias espera que en verdad existan apoyos económicos para levantar nuevamente su hogar.

"Pos esperamos, si no pues ni modo tumbarla así con recursos de uno, pos qué más, si no nos ayudan pues mucho qué bueno, les agradeceríamos, pues".

Javier agradece que sus hijos y nietos están bien, sin embargo entre la resignación y la tristeza insiste que se perdió todo de un momento a otro.

"Tenemos qué, como desde mi papá, como 70 años con ella, muchos años de recuerdo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias