Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

Es un proyecto militar, que Guardia Nacional pase a SEDENA

El hecho de que la Guardia Nacional se transfiera a la Secretaría de la Defensa Nacional es un proyecto militar y un agravio a la Constitución Mexicana, así lo explicó Sergio Ochoa Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en Colima.

"Al momento de la SEDENA hacerse cargo de la Guardia Nacional se acaba cualquier tipo de rendición de cuentas, creo que eso es lo más grave // cuando la Sedena se hace cargo de cualquier proyecto tiene per sé la oportunidad de declararlo de seguridad nacional".

Considera que es preocupante que los políticos apliquen su voluntad por encima de las leyes y además que con esto nadie va a rendir cuentas de la seguridad pública a ninguna persona de la sociedad civil, por el hecho de estar en manos de militares.

"En el caso de que haya cualquier abuso por parte de la Guardia Nacional ahora con esta anexión a la SEDENA también vamos a evitar por cualquier medio juzgar de manera civil a esos elementos".

Señalando la importancia de que la sociedad civil se involucre más en estos temas y sea más participativa para evitar la impunidad y la violación a las leyes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias