Buscar
29 de Marzo del 2024

Denuncia

Escapan animales del Ecoparc por la falta de alimento, denuncian

La necesidad de obtener alimento es una de las principales causas por las que animales del Ecoparc Colima se están escapando de sus jaulas, coincidieron vecinos y comerciantes asentados en zonas cercanas al centro de conservación de vida silvestre, quienes, incluso, han atestiguado la salida de los animales hacia las vialidades, donde se han expuesto a ser atropellados por los automovilistas.

En ese sentido, acusaron que, desafortunadamente, las condiciones en el interior del parque no son las más adecuadas.

Anónima : "Pues mire sí me ha tocado ver la situación de que cuando se salieron dos, dos changuitos, pues, gracias a Dios no les pasó nada, pues, por la situación de que andaban caminando allá en el centro y todo, pero últimamente sí ha pasado eso también, el canguro que se salió aquí por la avenida, sí, lo trataron de capturar y pues lo golpearon un auto, pero a lo que yo estoy viendo es la situación que ellos ya están buscando alimento, ya ellos, yo creo que desesperados y saliéndose.   

David Rivera: "Pues supuestamente lo privatizaron para mejoría de eso, pero está peor, si se caen los árboles ahí están todos tirados todos el basural y donde quiera y no, no se ve mejoría, le echan la culpa a la pandemia, pero eso no tienen la culpa los animalitos, eda, no tienen la culpa de que sufran".    

Ante la falta de alimentación que se aprecia en los animales, aseguran que las mismas personas les acercan alimento desde el cerco perimetral.

Gloria Torres : "Pues la gente les arrima de comer, la gente que anda aquí viendo, les arriman que ojitas, que plátanos, ahí la gente les anda dando".  

Anónima : "Pero sí he visto cerca de la parada de carros personas que se acercan en carro y sí les dan como, no sé, algo que puedan comer ellos porque sí he visto como zanahorias o frutas, pero sí, este, sí deberían ya alguien de poner un, una atención ahí porque, no sé cuántos animalitos hayan iniciado en este parque y ya cuántos queden, eso nunca lo van a decir".     

De acuerdo a las personas consultadas, el Ecoparc Colima enfrenta una situación complicada y hoy en día está peor que cuando estaba a cargo del Gobierno del estado, por ello demandaron la atención de las autoridades para que se revisen las condiciones en las que habitan los animales, pues, insistieron que su escape de las jaulas no es casual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias