Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Escasa afluencia en centros de acopio de víveres; urge ayuda

Es escasa la afluencia de personas que está acudiendo a donar víveres a los centros de acopio que ha instalado la Cruz Roja en diferentes puntos de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, en apoyo de los damnificados del estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

"La verdad es que sí ha estado un poquito intermitente la participación de las personas, de repente sí se nos junta poquito, pero sí hemos tenido muchos momentos en donde no ha venido nadie, nosotros por supuesto aprovechamos para hacer conteos, para hacer algunas actividades propias del centro de acopio, entonces invitarle a la gente que se sume", mencionó Citlali Vallejo, coordinadora estatal de Voluntariado.

Junto a la escasa participación, también se destaca que hacen falta muchas cosas para completar las despensas que integra la Cruz Roja, desde productos de higiene personal, higiene del hogar, así como mermeladas, mayonesa, chiles, chocolate, café en polvo y azúcar.

En ese sentido, quienes ya acudieron a donar resaltaron la importancia de contribuir en solidaridad de las personas damnificadas del estado de Guerrero.

"Porque sentimos el dolor, que tienen todos los acapulqueños por el fenómeno que pasó, nos solidarizamos con ellos y sentimos que tienen hambre, y si podemos cooperar con un granito de arroz lo vamos a hacer", opinó Remigio Pérez Bustamante.

De acuerdo a la Delegación Estatal de la Cruz Roja, los centros de acopio de la benemérita institución estarán activos hasta el próximo viernes 3 de noviembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Como recomendación se pide no llevar agua embotellada, ropa, ni medicamentos, no obstante si se puede donar alimentos no perecederos como aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, sopas de pasta, atún o sardinas, café soluble, latas de chiles, mayonesa y mermelada, además de productos de higiene personal y del hogar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias