Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Escuelas definirán materias para atender deficiencias de estudio

Escuelas definirán materias para atender deficiencias de estudio

Con un nuevo modelo educativo en donde cada escuela tendrá la oportunidad de definir el tiempo para impartir cursos que ayuden a resolver problemas que se presenten en la comunidad escolar, el próximo 20 de agosto iniciarán el ciclo escolar 2018-2019 más de 120 mil alumnos, informó el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo.


"¿ Qué significa esto? que los directores y maestros van a dedicar tiempos específicos para abordar temas propios, si la escuela detecta que el principal problema es la lectura, pues el tema con talleres, asesoría sobre la lectura, pero si consideran que un problema tiene que ver cómo solventar ese problema".


El funcionario explicó que el nuevo modelo fomenta la educación regionalizada y no  planes generales de estudio, con el objetivo de atender situaciones socioemocionales.


"Dependiendo el nivel son las horas, en el nivel de preescolar, en el nivel de primaria y en el nivel de secundaria de acuerdo con las horas que van a asignarse por semana serán dos o hasta tres horas en primaria y cuatro o hasta siete horas en secundaria, es para todos los grupos y es parte de lo que van a trabajar todos los maestros".


Finalmente informó que en este ciclo escolar construirán una secundaria en Manzanillo y echarán andar una primaria con aulas móviles en Tecomán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias