Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Escultura es para acrecentar patrimonio cultural de colimenses: Guillermo Toscano

Escultura es para acrecentar patrimonio cultural de colimenses: Guillermo Toscano

Guillermo Toscano, presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso local, justificó el aval que dio esta autoridad al Gobierno del Estado para que adquiera una escultura con valor de 3 millones de pesos, y como pago, escriture a nombre del escultor un terreno de mil metros cuadrados.  

"El patrimonio cultural de los colimenses se acrecienta, sin embargo, ese terreno que se dio a cambio de esta escultura, es terreno que va a servir para fomentar la actividad cultural, va a ser un espacio cultural donde la persona creadora de esta escultura, va a poner un taller, una escuela para que puedan practicar ahí la cultura".

El predio con el que el Gobierno de Colima paga la escultura se ubica sobre la avenida Leonardo Bravo, en la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad capital.

La obra de arte, autoría del artista colimense José Tejeda León y denominada "Sueño Ígneo", fue fabricada con mármol de carrara y pesa 3 toneladas. Completado el trámite, será expuesta en Palacio de Gobierno.

En redes sociales, el líder de la bancada de MORENA, Vladimir Parra, criticó que mientras el Gobierno del Estado manifiesta falta de recursos, se permute un terreno para aquirir escultura y no para atender acciones urgentes.

De acuerdo con Guillermo Toscano, quienes critican esta acción, no tienen propuestas.

"Yo espero que con esta adquisición se acreciente el patrimonio cultural de los colimenses, que no sea tangible como para decir, yo quisiera saber qué propuestas tienen las personas que nos están observando esto".

"Los colimenses no tienen porqué estar esperando a que sea gobierno a modo de ellos o que ellos quieran ese gobierno para hacer las cosas, los colimenses no pueden esperar, y se dedican a desinformar, hay que decirlo claramente".

El Congreso informó que, en el predio, el artista construirá una escuela donde se impartan charlas y se proyecten películas, aunque dependerá de la Secretaría de Cultura vigilar que ello ocurra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias