Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Espacios para personas con discapacidad no se respetan, opinan colimenses

De acuerdo a colimenses consultados por Meganoticias, los espacios destinados para facilitar la movilidad y el libre tránsito de las personas con discapacidad no se respetan por parte de una mayoría de ciudadanos.

"Casi no respetan, no respetan, más que nada en lugares como afuera de la escuela no respetan, pasan los niños y tampoco respetan, los autos más que nada", mencionó Nancy Hernández.

"Yo me he fijado que a mí me ha tocado caminar con la carriola de mi nieta y están las rampas tapadas y les he dicho oiga están tapando, por ejemplo los que llegan a cargar a las tiendas o a descargar mercancía", comentó Alma Angélica.

"Pues debemos de respetar porque pues es para una persona que está discapacitada y así", indicó María Isabel Valera.

Destacan que los principales espacios que se obstruyen son los cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidad en lugares públicos, así como las rampas en las banquetas. No obstante también reconocen que en ocasiones se colocan obstáculos de comercios en las banquetas que complican el paso de una persona con bastón o en silla de ruedas, incluso hasta de adultos mayores.

"Pues sí es un problema a veces porque la gente no tiene conciencia en respetar, verdad, entonces pues sí necesita uno conciencia para muchas cosas y principalmente para las personas con discapacidad", señaló Alma Angélica.

"Sí, este, conciencia, más que nada también en las, donde uno va caminando pues que no estén obstáculos, exactamente", comentó Nancy Hernández.

Cabe señalar que una imagen muy común del centro de Colima es observar a elementos de Tránsito y Vialidad infraccionando a conductores que estacionan sus vehículos en espacios destinados para personas con discapacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias