Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Espera INE una votación mayor al 53% en Guanajuato

Espera INE una votación mayor al 53% en Guanajuato

Ft elecciones contingencia

El pasado 7 de septiembre inició el proceso electoral 2020-2021 en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19, con la premisa de no ser un punto de contagio en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021 y para ello se invertirán 300 millones de pesos a nivel nacional, para insumos sanitizantes, señaló Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE en Guanajuato.

En este proceso electoral se elegirán a más de 21 mil cargos en el país; en el estado de Guanajuato se elegirán 552 cargos de elección popular, esto es 36 diputaciones de las cuales 22 serán por mayoría relativa y 14 por representación proporcional cada una con sus suplentes.

Así como la elección de 46 alcaldías, 52 sindicaturas y 418 regidurías y los respectivos suplentes de estos dos últimos, todo esto frente a un electorado de 4 millones 610 mil guanajuatenses para lo cual se instalarán en Guanajuato 7 mil 750 casillas en todo el territorio estatal.

Ante la contingencia, este proceso representa un reto en la organización, pero para las personas, es importante votar pero también actualizar su credencial para poder realizar distintos trámites, señaló Fabiola Moreno, ciudadana.

De acuerdo al INE, se pretende que las campañas electorales sean intensas para ganar la simpatía de los guanajuatenses y así lograr un porcentaje de participación mayor a las elecciones del 2018 donde se logró un 53% o bien sobrepasar el récord histórico del 77%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias