Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Esperan que 30 mil personas visiten panteón municipal de Manzanillo

Esperan que 30 mil personas visiten panteón municipal de Manzanillo

Los días 1 y 2 de noviembre por la conmemoración del día de Todos los Santos y día de Muertos se espera una afluencia de alrededor de 30 mil personas en el panteón municipal de Manzanillo, María Teresa S. de Escobar.

De acuerdo con el administrador del camposanto, Juan Maldonado, se busca rescatar la tradición de la romería como parte de la festividad.

"todo lo que tiene que ver con romería de venta de flores, coronas, comidas como se hizo en el último año que fue 2020, 2019, vamos a recuperar esa tradición que por la enfermedad de Covid no se hacía".

Con anticipación se prepararon con la limpieza, poda de árboles, colocación de polvo larvicida para el control del mosquito Aedes aegypti en floreros, revisión del estado de las tumbas dañadas por el temblor, control de panales de abejas, alumbrado público en zonas oscuras, con la intención de que el panteón permanezca abierto las 24 horas estos dos días.

Maldonado agregó que, habrá personal de tránsito y vialidad, así como personal de seguridad pública resguardando la zona.

Como parte de esta festividad, también se lleva a cabo el Festival del Mictlán 2022, que busca rescatar las tradiciones, mismo que ya dio inicio y culmina el 6 de noviembre. Entre las actividades, en la plaza Juárez del centro histórico se encuentra una expo artesanal de mundo maya, con módulo de medicina tradicional y arte huichol.

"Llevaremos a cabo la elaboración de altares comunitarios en diferentes puntos y diferentes colonias, los cuales se van a presentar y serán calificados / para el día 2 de noviembre en la madrugada vamos a tener en el panteón municipal Ma. Teresa Escobar cuentos y leyendas de Manzanillo a las 12 de la noche".

El 2 de noviembre también habrá una caminata del concurso de catrinas, iniciando de la avenida México esquina con Cuauhtémoc hasta la explanada del pez vela a las 17 horas, entre otras actividades.













Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+