Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Esperan que la Guardia Nacional resuelva la inseguridad

Esperan que la Guardia Nacional resuelva la inseguridad

El Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmmiguel Sánchez, dio su respaldo a la creación de la Guardia Nacional anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y puede ser positivo para el combate a la inseguridad.

"La Guardia Nacional que se va constituir con personal del ejército, la marina y la policía federal traerá mayores efectivos al estado por ende se verá reflejado en una baja de la criminalidad eso es seguro, porque es gente que va a estar preparada, va estar entrenada, que tiene el perfil que exige, la figura jurídica".

El coronel señaló que con este nuevo esquema de seguridad se le dará facultades legales a quienes desde hace mucho tiempo combaten el crimen organizado, pero solo como figura de acompañamiento en los operativos de fuerzas estatales.

"La Guardia Nacional si va a tener esa figura jurídica por ende debe de verse reflejado en la disminución del crimen. Creo que nos debemos acoplar a todos los cambios más si son buenos y si no son buenos la misma ciudadanía lo va a percibir y se lo haremos saber a quién se lo tengamos que hacer saber a través de los señores diputados".

Sanmiguel Sánchez consideró que el tiempo y la población indicarán si el plan funciona o se le tienen que hacer adecuaciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias