Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Espíritu del General Manuel Álvarez ronda el Barrio La Salud

"Aquí en la Salud se comenta que el espíritu del general Manuel Álvarez todavía anda por aquí deambulando y pues son zonas que he visto las casas a la vuelta que dicen que asustan y cosas de ese estilo".

En el templo del Barrio conocido como La Salud en la zona centro de Colima, yacen los restos del General Manuel Álvarez, primer gobernador constitucional de Colima en 1857.

"A los 30 días hubo un motín, gente que no estuvo de acuerdo o el gobierno/se agarraron a balazos en Gregorio Torres Quintero y él cayó donde está el portal Medellín".

La leyenda relata que el General Manuel Álvarez fue excomulgado por estar de acuerdo con Benito Juárez y no pudo ser enterrado en un suelo sagrado, por ello, para poder darle cristiana sepultura, el cuerpo debía ser azotado.

"El párroco de esta iglesia que era su amigo de la infancia y que a puerta cerrada él decidió azotarlo y dijo no déjenme con él y yo lo azotó y solo se quitó la estola para no flagelar el cadáver y causarle una mortificación más a la familia".

Por ello, se dice que su espíritu aún ronda esta zona del centro de Colima y que son varios los vecinos del lugar, quienes lo han visto pasearse en el patio del templo, lugar donde se encuentra su tumba, más en estas fechas como el 2 de noviembre en donde, según las creencias, se abren puertas del más allá y los espíritus tienen un permiso especial para visitar a sus seres queridos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias