Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Está en lista de espera para tercer trasplante

Está en lista de espera para tercer trasplante

Abraham Quiñones Carrasco tiene problemas renales derivado del tratamiento del Lupus. El hombre de 36 años de edad, lleva aproximadamente 5 años en lista de espera para poder ser trasplantado por tercera ocasión.


"Secuelitas que van cayendo a los riñones pero primero fue diálisis, pero ahorita estoy en hemodiálisis, ya trasplantes, es lo principal para una persona que está como nosotros"


"lo que pasa que los medicamentos me dañaron los riñones, prolina, anterior medicamento es fuerte y hay que controlarlo demasiado, y el que lo baja es el doctor y si no lo bajas lo pierdes".


Para mal de los pacientes con insuficiencia renal, en Colima y el país, no existe una cultura de donación de órganos, señaló con nostalgia Quiñones Carrasco, pues muchos se quedan a mitad del camino esperando algún donador que sea compatible con su sangre.


"A veces por temor los amigos no lo platicamos y son detallitos importantes para la sociedad, no los tocamos por temor pero debemos analizarlo porque es muy importante para mucha gente, principalmente para nosotros pero sería favorable para nosotros".


"Son demasiadas personas sufriendo por este problema y principalmente la familia es la que sufre porque hay muchos que caminamos, otros no, unos nos valemos por nuestro pie, otros dependen de la ambulancia y los gastos son demasiados/es demasiado pesado el problema es que no contamos o la gente nos quieren dar trabajo si está enfermo".


Su mayor motivación para salir adelante es su familia, pues por ellos lucha día a día por salir adelante, y aunque los doctores le han dicho que el cuerpo no resiste más de tres trasplantes, él ha decidido que llegada la oportunidad se realizará la operación con el mejor de los ánimos en busca de recuperar su salud.


"Mis hijos, mi amá, los amo pero es difícil verlos, no estar con ellos porque estás internado, la cuestión de salud es lo más complicado, uno quisiera darles tiempo pero mientras haya vida hay oportunidad/trato de motivarlos, dinero no porque no me sobra pero consejos".


"A los jóvenes que cuiden más su salud porque hay muchos que avientan su salud a la tasa del baño como si fuera un vaso de agua, hay mucho joven drogados que no cuida su salud hay mucho que no valora, porque nosotros quisiéramos tener la salud que ellos tienen".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias