Buscar
17 de Abril del 2024

Movilidad

Estacionarse en lugares prohibidos y pasarse luz roja, principales infracciones

Las principales faltas que cometen los automovilistas tienen que ver con el uso del celular cuando conducen, estacionarse en lugares prohibidos, no respetar la luz roja en el semáforo y no utilizar el cinturón de seguridad.

"La mayoría de los accidentes son por el uso de celular, la gente va manejando y con el uso de celular, ese es uno de los grandes problemas que tenemos y por eso hay mucho accidente/por lo general cuando cometen una falta se les detiene y si es una falta leve se les da la recomendación pero cuando es una falta ya muy recurrente se les levanta una infracción".

En el municipio de Colima la mayoría de automovilistas sí tienen cultura sobre cómo actuar ante el paso de alguna unidad de emergencia, sin embargo, algunos todavía no saben qué es lo que tienen que hacer, señalaron los funcionarios.

"Mucha gente se pone nerviosa al escuchar el ruido de una patrulla, una ambulancia, y ya nerviosos ya no saben qué hacer y en vez de orillarse estorban sí hace falta que la población sepa diferenciar cuando hay una emergencia".

Invitan a la ciudadanía a nutrirse de la información que existe sobre cultura vial, incluso, mencionaron que en el Diario Oficial del Estado de Colima pueden consultar los reglamentos de cada municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias