Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Estancada en el Congreso la reforma a pensiones

Estancada en el Congreso la reforma a pensiones


La falta de acuerdos estanca en el Congreso estatal el nuevo sistema de pensiones para el estado, reconoció el diputado presidente del legislativo local, Octavio Tintos Trujillo, quien advirtió la posibilidad de que la aprobación se herede a la siguiente legislatura.


"Continúa en la Comisión de Estudios Legislativos con la apertura de seguir dialogando para que esta iniciativa sea a favor de todos los colimenses, si el tiempo no alcanzara para esta LVIII Legislatura estamos seguros que quienes vendrán a ocupar la LIX legislatura tendrán un trabajo arduo".


El diputado del PRI  reconoció es urgente reformar el sistema de pensiones, porque la mayor parte del presupuesto estatal y de los municipios se va en el pago de nómina y de las jubilaciones, citó como ejemplo el ayuntamiento de Cuauhtémoc que destina el 80 por ciento de su presupuesto anual de 119 millones de pesos en gastos personales.


"Esta dirección de pensiones no opera como tal, no pensiona a los trabajadores, ha venido funcionando para poder solventar situaciones de préstamos a la solicitud que los propios trabajadores hacen y que sin embargo la propia carga burocrática aunada a la de los jubilados y pensionados la viene sosteniendo el gobierno del estado".


El legislador precisó que entre las propuestas de reforma a pensiones hechas el gobierno estatal y por varios sindicatos se necesita consensuar un documento que garantice el retiro de los trabajadores a través de un instituto de pensiones, que dé estabilidad financiera al estado y no le quite los recursos a la prestación de servicios para la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias