Buscar
28 de Marzo del 2024

Obra Pública

Este año podría concluirse carretera transvolcánica

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Maldonado, anunció que de acuerdo con autoridades federales, una vez que concluya el litigio, la carretera transvolcánica Colima-Jalisco podría concluirse en aproximadamente 5 meses.

"Nos comparte información tanto el Centro SCT Colima como parte de la información que tenemos como cámara y a través de nuestro observatorio que saben tenemos de la construcción, hay grandes posibilidades de que este año se termine el proceso jurídico que está deteniendo la obra, que saben que a la altura de San Marcos o de la antigua caseta hay un tema jurídico".

Explicó que lo anterior permitirá despejar el flujo vehicular y evitar riesgos a quienes transitan por la carretera Manzanillo-Guadalajara.

"Creo que el mensaje más importante que podemos dar desde esta cámara en este momento es el número de accidentes que hay diario en este tramo carretero, el peligro que ha significado para las familias y los propios transportistas y la urgencia de que esa inversión tan fuerte que se hizo y lleva un par de años de retraso sea liberada".

Cabe recordar que, son cerca de 60 metros los que faltan para concluir la carretera transvolcánica Colima-Jalisco, un proyecto que inició en 2011, durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, quien inauguró los primeros 34 kilómetros modernizados de las obras que hasta el momento no se han logrado concretar.

De acuerdo con el último reporte, existe un litigio por el derecho de vía a la altura de San Marcos, mismo que ha retrasado la conclusión de la vialidad que contempla cuatro carriles hasta Manzanillo, en la que se proyectó una inversión de mil 907 millones de pesos.

De concretarse la ampliación de la autopista Manzanillo - Guadalajara, vía a cargo de Banobras, los automovilistas que utilizan este camino de cuota, ahorrarán 40 minutos en su recorrido del puerto colimense a la Perla Tapatía, es decir, el trayecto se efectuará en aproximadamente dos horas con 50 minutos y no en tres horas y media como actualmente sucede.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias