Buscar
29 de Abril del 2024

Agraría

Este año podrían comenzar construcción del Rastro TIF: Seder

Antes de que concluya el 2023 podrían poner la primera piedra del Rastro Tipo Inspección Federal en Colima, informó el Subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo.

Explicó a Meganoticias que ya cuentan con el proyecto, incluso ya se concluyeron los estudios básicos que tienen que ver con la topografía y otros detalles para poder determinar el costo de la obra.

"Se está avanzando en la definición ya se tienen definidos dos probables lugares donde se pudiera instalar el rastro, se está trabajando con una constructora que es de las mayores en todo el país/cuáles serían estos dos o dónde se ubican estos dos, uno en Tecomán y uno en Colima".

De acuerdo al último informe de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, en Colima hay 14 establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, de los cuales, 11 son de administración municipal y 3 particulares, en el informe además se reconoció que ninguno de estos lleva un manejo adecuado de los residuos líquidos y sólidos, mientras que la mayoría realizan el sacrificio de animales en el piso.

Jaime Sotelo, dijo que con el Rastro TIF buscan implementar las buenas prácticas en la crianza y sacrificio del ganado que se consume y la carne generada en estos, se considera de mejor calidad y se oferta a un mayor precio.

"En proceso adecuado de matanza que no implique un posible una bacteria o algo que pudiera infectar a la población colimense, la salud de los colimenses a través de carne sana y la otra fortalecer al sector ganadero".

Actualmente se estima el faenado de 100 cabezas diarias y el objetivo es multiplicar esta cifra en el sacrificio.

Cabe señalar que fue en 2016, durante el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez que se anunció la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal entre 2017 y 2018, sin embargo, solo quedó en promesa y, aún se carece de esta infraestructura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias