Buscar
21 de Junio del 2024

Movilidad

Este año se implementará nuevo esquema para transporte urbano

Antes de que termine este 2023 se podría tener un nuevo proyecto y esquema diferente en la operación de las rutas del transporte de camiones urbanos, pues la Subsecretaría de Movilidad considera que actualmente se carece de planeación.

"El tema de que sí hay mala planeación en las colonias y que se abren colonias en donde no se toma en cuenta a Movilidad para saber si va haber transporte sí, sí es verdad".

Detalló que se deberá migrar para consolidar a todos los transportistas en una sola empresa y que se repartan las utilidades, gastos, operatividad y ganancias para garantizar que las rutas se cumplan, pues en ocasiones quienes tienen una concesión no quieren cubrir las rutas malas o donde hay poco pasaje.

"Pero también es cierto que una concesión está basada o su finalidad es dar un servicio y si no estás dando un servicio donde se necesita pues entonces dame la concesión y la utilizamos en alguien que sí pueda dar el servicio".

A lo que se podrían estar implementando nuevas rutas y trayectos en las colonias que actualmente falta este servicio de transporte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias