Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Este domingo se realizará la Marcha del Orgullo Colima 2023

Con el lema Por las infancias libres, diversas y respetadas, este domingo 16 de julio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo Colima 2023 por calles de la ciudad de Colima a partir de las 4:30 de la tarde, con punto de salida en la Avenida Camino Real, casi frente al panteón municipal, hasta llegar al jardín Libertad.

"Hoy por hoy la sociedad debe estar a la altura de sus necesidades y una de las necesidades es precisamente garantizar los derechos humanos de estas infancias" / "la marcha tiene un sentido social, de inclusión, pero también de pertenencia", expresó René Fernández, presidente del Movimiento Igualitario LGBTTTIQ+ e integrante del Comité de la marcha 2023.

Al finalizar el recorrido de la marcha habrá un evento cultural en el jardín Libertad con la participación de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, así como la lectura de un posicionamiento.

"Habrá un pronunciamiento importante, al respecto del lema y el tema de la marcha que son las infancias, dicho no por nosotros los compañeros y compañeras de la diversidad sino por los propios padres" / "que son los que viven el día a día la exigencia de los derechos humanos de sus hijos", indicó René.

De acuerdo a los integrantes del comité organizador, se espera una afluencia de más de 1500 personas por experiencias de marchas anteriores, no obstante se destacó que la participación es libre y sin la necesidad de formar parte de la comunidad LGBTTTIQ+. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias