Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Este domingo, seis muertes por Covid-19 en Colima

Este domingo, seis muertes por Covid-19 en Colima

Colima ascendió a 940 contagios y 115 decesos por Covid-19, luego de este domingo la Secretaría de Salud reportó 20 nuevos casos y 6 defunciones por esta causa. Una de las muertes corresponde a Colima, 2 a Manzanillo y 3 en Tecomán.

La dependencia estatal dio a conocer que los 6 decesos ocurrieron en personas que estaban hospitalizadas graves, tratándose de tres mujeres y tres hombres, con edades entre los más de 45 y más de 65 años de edad.

Sobre los casos, se informa que 8 mujeres dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, con edades entre los menos de 20 y más de 60 años; 7 se recuperan de manera ambulatoria y una está hospitalizada grave; por residencia, una es de Colima, otra de Cuauhtémoc, una de Manzanillo, otra de Villa de Álvarez y 4 de Tecomán.

Por otra parte, se informa que 12 casos fueron en varones entre los 30 y más de 65 años de edad, 8 están siendo tratados de modo ambulatorio y 4 están hospitalizados graves; por residencia, uno es de Ixtlahuacán, uno de Manzanillo, 5 son de Colima y 5 de Tecomán.

La dependencia estatal de salud agrega que el fin de semana reciente fue el más explosivo en casos al registrarse 143 casos nuevos y 16 decesos, lo que refleja el nivel de máximo riesgo en la entidad por lo que se pide mantener aislamiento preventivo en casa el mayor tiempo posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias