Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Este lunes se registrará calor intenso en Colima

Este lunes se registrará calor intenso en Colima

De acuerdo al reporte emitido este lunes 16 de enero por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la entidad continuará el calor intenso, sin probabilidad de lluvias y con oleaje elevado en las costas colimenses de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Protección Civil Estatal Colima pidió a la población no exponerse a los rayos solares en los horarios de mayor intensidad, pues el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En contraste, las temperaturas mínimas para hoy en la República Mexicana descenderían de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro hoy se contempla cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, frío con posibles heladas en sierras de Michoacán, y muy frío con heladas en sierras de Jalisco. Bancos de niebla al amanecer en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. 

Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias