Buscar
19 de Abril del 2024

Turismo

Estiman ocupación hotelera mayor al 60% y derrama 223 mdp

Después de varios años complicados por la pandemia y un 2022 con desastres naturales como huracanes y temblores, la expectativa para el cierre de año en materia turística es positivo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Felipe Luna Cortés.

"El interés por viajar a nuestro destino está siendo muy bueno, al día de hoy te puedo decir que estamos muy cerca de llegar a las metas que nos estamos planteando que son de una ocupación de alrededor mensual del 60 por ciento / con una mira y un objetivo muy claro y preciso que 2023 pueda ser un año de mejores visitas mejores números".

Se trata de 9 mil 300 cuartos de hospedaje los que se ofertan en el estado de Colima, de las cuales se espera que estén ocupadas todos los días 6 mil, por lo que se estima generar una derrama económica por parte del sector de 223 millones de pesos durante el mes de diciembre.

"Nuestro destino de origen es la ciudad de Guadalajara y toda su zona conurbada, Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara, Tonalá / la zona sur de Jalisco y zona norte de Colima estamos hablando de Guzmán, Tamazula, Tuxpan / ciudades como León, Aguascalientes, Guanajuato".

Aunque reconoció que la imagen del estado se ha visto afecta por la inseguridad y eso a su vez impactó en la disminución de reservaciones, Luna Cortés dijo que los turistas que normalmente llegan ya conocen el estado y saben que pueden viajar de forma segura.

Por ello, reiteró que la economía se ha venido recuperando durante el año, muestra de ello es que ya regresaron las 15 mil plazas directas que ofertaban los hoteleros previo a la pandemia, e incluso, han abierto algunas vacantes para este periodo de fin de año, por lo que estiman estar generando un total de 16 mil empleos directos.

"Manzanillo y todo el estado de Colima los espera con los brazos abiertos, estamos preparados, los hoteles estamos listos para recibirlos con un 100 por ciento de actividad hotelera, con un 100 por ciento de actividad turística".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias