Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Evacuación masiva en Puebla por fuga de gas

Evacuación masiva en Puebla por fuga de gas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a los habitantes de Puebla atender las recomendaciones debido a una fuga de gas al norte de la capital del estado.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, difundió esta mañana en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P: "Esta madrugada se presentó una fuga de gas en ducto de @Pemex en el Municipio de @Puebla, misma ya está siendo atendida. Se le solicita a la población extremar #precauciones y proceder a la #evacuación como lo indican las autoridades estatales y municipales".

"Para atender la contingencia en #Puebla, Pemex trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y @PcSegob", informó Puente en otro tuit.

Las autoridades de Protección Civil de Puebla solicitaron a los habitantes de siete colonias desalojar sus hogares, debido a una fuga de gas de un ducto de Pemex, al norte de la entidad, lo que provocó una enorme movilización y la suspensión de clases en 17 planteles escolares.

"#Urgente se solicita a los habitantes de las siguientes colonias deben de evacuar: Vicente Guerrero, Villa Frontera, San Pedro, Central de Abastos, Villa del Márquez, Villas San Gregorio y Venustiano Carranza", indicó la autoridad local.

"Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas", indicó a su vez Petróleos Mexicanos en su cuenta oficial @PEMEX.

"A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%. #Puebla", indicó en otro tuit.

"Conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspenden clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango", indicaron autoridades educativas en su cuenta @SEP_Puebla.

De acuerdo a Pemex, la fuga se ubicó en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera, en la entidad poblana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias