Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Evalúan mejorar oferta del transporte por regreso presencial de UDEC

La Secretaría de Movilidad evalúa aumentar las frecuencias de las rutas del transporte público por el regreso a clases de forma presencial de la Universidad de Colima.

"Ahorita casi todas las rutas que transitan por los campus universitarios, Coquimatlán, Albarrada y campus central va en una frecuencia entre 8 y 12 minutos lo que se va a ver si es necesario disminuir ese intervalo de tiempo para aumentar la oferta".

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 y ante el confinamiento social, la dependencia estatal modificó la frecuencia de paso de las rutas para las tres zonas del transporte público colectivo: Manzanillo, Tecomán y Colima-Villa de Álvarez, por lo que actualmente están funcionando 125 camiones.

En el caso de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, siguen suspendidas las rutas 3, 9, 11, 19, y 27-A.

Las rutas 12, 21 y 22 circulan aproximadamente cada 10 minutos, mientras que la 4, 9-A, 20 y 24 cada 13 minutos.

La 14 y 18 pasan cada 18 minutos, mientras que la 1 y 7 cada 18 minutos. Por su parte, la ruta 5 tiene una frecuencia de cada 16 minutos, la 10 cada 12 minutos y las rutas con frecuencia más espaciada son la 15 y 29 que pasan cada 44 minutos, así como la 17 con una frecuencia de cada 21 minutos.

"esas no las hemos reactivado pero tienen la oferta de una cuadra más o dos cuadras más adelante tienen la opción de tomar otra ruta que los lleve prácticamente el mismo rutero".

Reconocen que existe una afectación a la población con la eliminación de algunas rutas, sin embargo, justificó que existen opciones de transporte colectivo a menos de 400 o 500 metros de distancia que los lleve al mismo destino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias