Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Evalúan puente en Las Amarillas; ante lluvias recomiendan su cierre

Evalúan puente en Las Amarillas; ante lluvias recomiendan su cierre

Tras una evaluación coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil, el perito Hugo Saucedo Acosta, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, descartó daños en el puente ubicado sobre la calle La Armonía en el cruce con el Río Colima, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, también conocida como Las Amarillas. No obstante, advierte que de registrarse una nueva lluvia intensa como la del martes o superior, sí habría daños en la infraestructura del puente.

"Consideramos nosotros: Protección Civil, Colegio de Ingenieros, Gobierno del Estado y municipio, que es necesario no reforzarlo porque no está dañado, sino completar algunos elementos que tiene ahí faltos de, por el bajo nivel que tiene ya el arrastre del río, ya está llegando a la parte baja de la, de la base, que es donde pudiera ya tener alguna una socavación. Tiene una fisura una fisura pero no representa un daño actual. Si nos llega una corriente mayor como la de ayer sí pudiéramos tener consecuencias, pero ahorita el puente está bien, se va a abrir para que no afecte a la sociedad y ya en un futuro inmediato si nos llega esa lluvia vamos a tener que recomendar que se cierre".

Cabe señalar que tras los daños sobre el muro de contención a un costado del Río Colima, en Las Amarillas, el puente fue cerrado al tránsito vehicular por unas horas, para evitar riegos por el paso de vehículos por la vialidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias