Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Evaluarán más de mil maestros en Colima

Evaluarán más de mil maestros en Colima

A pesar del debate nacional por el destino de la reforma educativa y la evaluación docente, en Colima la Secretaría de Educación se prepara para examinar a cientos de trabajadores de la educación.

"En el estado de Colima ya se hizo una selección ya los maestros están avisados y son más de mil maestros los que van a participar en ese proceso de evaluación, el proceso ya inició son tres pasos los que se dan a partir de octubre y  noviembre se estará aplicando el examen".


Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación en la entidad, señaló que la reforma educativa está vigente, no se ha reformado el artículo tercero constitucional, ni la Ley General de Educación y las leyes secundarias por lo tanto se harán cumplir. Sin embargo reconoció es necesario conocer la nueva propuesta para determinar el impacto que generarán los cambios en el modelo educativo."


De que impacta, si impacta todos los maestros que están en los procesos de evaluación tanto de ingreso como de evaluación por lo pronto deben sujetarse a esta ley, la Ley del Servicio Profesional Docente que está vigente y nosotros como autoridades educativas estamos obligados hacerlas cumplir".


Finalmente indicó que con el actual modelo educativo, de acuerdo con el Plan Nacional de la Evaluación de los Aprendizajes ( Planea ), Colima está entre los primeros cinco lugares de aprovechamiento en nivel medio superior y en secundaria en el segundo lugar nacional en el área de comunicación y lenguaje y en el cuarto lugar de matemáticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias