Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Evitar comer moluscos por marea roja en Colima

El pasado 26 de marzo se informó sobre la presencia de marea roja tóxica detectada en las costas de Manzanillo, ante esto las autoridades sanitarias emitieron una alerta precautoria para no consumir moluscos bivalvos.

Estamos a pocos días de que inicie la Semana Santa y esta bahía suele ser visitada por turistas que vienen de diversas partes de la República Mexicana pero también aquellas visitas internacionales.

Específicamente se anunció que esto afectaba a las bahías de Manzanillo y de Santiago pues se localizaron especies de micro-algas productoras de toxina paralizante en concentración superior al máximo establecido en la normatividad sanitaria vigente.

Una de las recomendaciones que se emitieron fue evitar la compra de ostiones, almeja, callo margarita y callo de hacha, procedentes de áreas de producción, cosecha silvestre y almacenados temporalmente en aguas de la costa y cuerpos lagunares del estado.

Y también en puestos ambulantes y los que se instalan en playa, ya que no era garantizada su segura procedencia para su consumo.

Los alimentos que sí se pueden consumir son el pescado, camarones, pulpo y cangrejos en establecimientos regulados y vigilados por la autoridad sanitaria, percatandose de que estén debidamente cocinados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias