Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Exige Coparmex a autoridades regresar la paz-seguridad a ciudadanos

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora calificó como grave la situación de violencia que se vive en Colima y el país y exigió a las autoridades garantizar la seguridad a los ciudadanos.

"No se trata de percepción son las cifras oficiales, reales, y desde ese punto de vista la postura de Coparmex es muy clara de exigirle al estado que nos dé esa seguridad que por mandato constitucional le corresponde".

Advirtió que hay solo tres actividades que solo le corresponden al estado y que dijo, han descuidado y que ha repercutido en el incremento de los índices delictivos; el uso de la fuerza pública, el establecimiento de leyes y el cobro de impuestos.

"Cuando el gobierno da un paso atrás, permite que organizaciones criminales ocupen el territorio y que impongan el uso de la fuerza pública, impongan su ley y cobren sus impuestos que es el cobro de piso, desde la ciudadanía lo que pedimos a las autoridades que haya coordinación entre las fuerzas federales ahora la Guardia Nacional con las policías estatales y municipales".

El presidente de la cámara empresarial propuso coadyuvar con la iniciativa Centro de Integración Ciudadana a través de una aplicación en donde el ciudadano a través de un móvil puede denunciar cualquier delito para que las autoridades puedan actuar de forma inmediata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias