Ante la serie de incendios, ataques y daños a vehículos y negocios que se han registrado durante los últimos meses, particularmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, la Junta Empresarial del Estado de Colima exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno condiciones de seguridad que permitan a los empresarios, trabajadores y ciudadanos ejercer sus actividades con tranquilidad.
A través de un comunicado oficial, señaló que estos lamentables hechos han afectado directamente a emprendedores, familias trabajadoras y comercios locales, atentando contra la estabilidad, la tranquilidad, la seguridad, el trabajo digno y el clima de confianza que requiere el estado para crecer y desarrollarse.
En ese sentido, la Junta Empresarial envió un exhorto a las autoridades para que refuercen la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y prevención del delito, además de acelerar las investigaciones para esclarecer estos acontecimientos y castigar a los responsables.
Afirmó que la seguridad pública es la base fundamental para el desarrollo económico y social, además de resaltar que sin seguridad no hay inversión, empleo, ni bienestar.
La Junta Empresarial rechazó toda forma de violencia y exigió un entorno seguro que permita continuar construyendo el futuro que el estado merece.