Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

Exigen alto a quema de pastizales y basura Rancho Blanco

Vecinos de la colonia Rancho Blanco confirman que por las noches es constante la quema de pastizales, montones de ramas y basura en forma clandestina, generando molestias y problemas de salud en las personas. Señalan que pese a que se hace reporte ante el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, nunca hay respuesta de las autoridades para su atención.

"Los vecinos estamos muy inconformes y es mucha molestia la que ocasiona ese tipo de quemas porque la hacen en la noche y ya te imaginarás como es la emisión de humo y de hollín que se produce por la quema de basura, ya es una basura que tiene ahí tiempo, se acumula en los parajes de lotes baldíos o en las riberas del río y hay personas que ven el montón de basura, de ramas secas y le prenden fuego", declaró Úrsula, vecina de la colonia.

Señala que con el humo y hollín en los hogares es imposible descansar y la salud de algunos vecinos ya se ha visto perjudicada.

"En las noches con los vecinos y los grupos de Whats App y los vecinos pues nos preguntamos de donde proviene esa molestia de humo y de hollín, y pues bueno, nos afecta en las vías respiratorias porque el mal es de toda la noche. Se hace el reporte y desafortunadamente en ningún momento para verificar esta situación".

Denuncia que en gran parte de la colonia se pueden observar los rastros de pastizales quemados, así como montones de ramas o basura en la misma situación. También, temen que en cualquier momento una quema de estas se salga de control y afecte a las viviendas, pero que también cobre la vida de una persona por una irresponsabilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias