Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Exigen atender problema de tiradero basura en Puerta de Hierro

Habitantes de la colonia Puerta de Hierro en el municipio de Villa de Álvarez, denuncian que sobre la calle Amatista que colinda con los potreros, está siendo utilizado por los mismos vecinos e incluso personas externas como basurero, esta situación les genera un grave problema de infección.

"Gente que nada más pasa a tirar basura, desechos, eso es un foco de infección porque baja mucha agua cuando llueve/han tirado animales muertos, de hecho hace unas semanas tiraron bolsas de vísceras de algún animal y pues afecta mucho a las casas contiguas".

Otra de las quejas, es porque, a decir de los vecinos, cuando construyeron la colonia contigua, obstruyeron las tuberías y eso les genera estancamientos de agua durante el periodo de lluvias.

"La constructora CECASA tapó el desagüe que había entonces puso un desagüe muy pequeño pero no da abasto y hay personas que se les mete el agua cuando se satura y pues tarda mucho en drenarse el agua y hay mucho mosco".

Los inconformes llaman a las autoridades a dar solución inmediata a los vecinos, pues también carecen de alumbrado público, situación que los deja vulnerables a situaciones de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias