Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

Exigen cuotas escolares en escuela Rafael Macedo López: padres

En la escuela Rafael Macedo López, Turno Matutino, ubicada en la colonia Villa Izcalli del municipio de Villa de Álvarez, exigen a los padres de familia pagar cuotas escolares para poder inscribir a sus hijos.

"Como siempre condicionando que tienes que pagar una cuota e incluso tomé fotos de cómo están pagando y dejando dinero y pero pues a los que no pagaban tenían que hacer un convenio en donde se comprometían en tal fecha a hacer los pagos".

Padres de familia, denuncian que dicha información la han dado a conocer a la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, la autoridad no ha hecho nada al respecto.

"una vez hablamos a la SEP y dicen que eso corresponde a la sociedad de padres de familia pero pues el director es el que está organizando, antes de que nos digan en qué grupo quedó y entregar los documentos tenemos que pagar porque incluso antes de registrarla bien a los alumnos anotan el número de recibo".

Las cantidades a pagar cada año son distintas, cuando hay dos hermanos en la misma escuela la cuota varía entre los 300 y 450 pesos por los dos, pero si se trata de un solo alumno, les piden 250 pesos.

"Un año 450, 300 pesos que por esta cuestión es por la pandemia iba a estar más bajo, incluso el año pasado se pagó cuota y no hubo clases presenciales/nos están pidiendo los mismos requisitos paquete de 500 hojas y lo mismo el año pasado y no se necesitó".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias