Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

Exigen detener quema de basura en predio deavenida Rodolfo Chávez

Comerciantes de la avenida Rodolfo Chávez Carrillo de la ciudad de Colima, al altura de las instalaciones de Liconsa, demandan la intervención de las autoridades de ecología del ayuntamiento y del estado, para frenar la quema de basura que se están registrando en forma constante en un predio baldío que está frente a la gasolinera.

Denuncian que lo que se está quemando no es maleza ni hojarasca, sino botes de solventes y pintura, por lo que en todo momento se acumula humo en los comercios, además de un olor desagradable. "Pues ya tiene alrededor de más o menos dos meses que están quemando basura de dos a tres veces por semana y pues se nos llena todos los negocios de humo, que es bastante molesto, o sea, no es quema de ramas o de pasto, es basura, es plástico y no sé qué otras cosas quemen eda", señaló uno de los comerciantes en forma anónima.

Aseguran que hay una molestia generalizada entre los comerciantes y sus trabajadores por este problema.

"Aquí en la gasolinera que está, ahora sí que totalmente abierto, a veces también se le va todo el humo para allá y se quejan mucho y eso que ellos están al descubierto, nosotros aquí encerrados pues se nos llena todo de humo y es una peste".   

Ante ello, reiteraron la exigencia de intervención de las autoridades, principalmente por los problemas de contaminación que se están generando, así como de salud de las personas presentes en los negocios.

"Digo, no me interesa que los multen, ni nada de eso, simplemente que dejen de hacerlo, si estaría bien que viniera alguien y les comentara que no es, no es legal lo que están haciendo.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias