Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Exigen investigación exhaustiva por derrumbe en carretera VdeA-Minatitlán

Juan Carlos Alcantar Pérez, presidente del Sistema Anticorrupción del estado, pidió que se realice una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades luego del derrumbe sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán que cobró la vida de dos personas y una más que quedó herida.

"Hay personas o instituciones que son las encargadas del mantenimiento y presentarlas con máxima seguridad para quienes transitan por las vías de comunicación / y de ahí si hubiera personas o instituciones que tuvieran responsabilidad".

Consideró que se debe determinar las condiciones en las que se encontraba esta vía de comunicación pues pudo tratarse de negligencia.

"La historia nos ha indicado que desafortunadamente en este tipo de incidentes siempre detrás de ellos se encuentra la mano humana y me refiero a las instituciones / detrás de los accidentes públicos en establecimientos o vías públicas pues siempre se debe a situaciones de negligencia, en este caso no podemos afirmarlo".

Entre tanto, autoridades deben responsabilizarse de los gastos funerarios y de salud luego de las víctimas registradas tras el accidente, agregó Alcantar Pérez.

"Cuando hay un accidente, cuando hay algún tipo de siniestro con vías públicas desde luego que el estado tendría que solventar los gastos y no solamente eso, sino, velar por los familiares de las personas fallecidas, creo que nos falta mucha cultura en este tema".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias