Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Exigen justicia para Jesús, ciclista que murió atropellado

Familiares, amigos y compañeros del deporte, exigen justicia para Jesús Patricio López ciclista que murió atropellado este domingo por la mañana cuando circulaba sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad de Caleras en el municipio de Tecomán.

"Les están ofreciendo 400 mil pesos del seguro del carro los licenciado y ya sabe la necesidad de la gente / desgraciadamente dicen que este muchacho no va ir a la cárcel pero en caso de que no se les otorgue el perdón el proceso lo llevaría en su casa".

Fausto Téllez, ciclista cercano a Jesús, así como Marco Antonio Béjar presidente de la Asociación Estatal de Ciclistas, coincidieron en que, en Colima, se carece de una cultura de respeto a la vida y principalmente a este sector.

"En Colima no hay una cultura vial, no la hay y todo es por falta de la aplicación del reglamento de forma adecuada tanto de los municipios, la capital del estado, así como de las autoridades federales que transitan en las carreteras".

"Los automovilistas no respetan, aquí deberían los automovilistas respetar un metro y medio es lo que se les está pidiendo / en ese ciclista va una persona que lo está esperando sus niños, sus familiares, hay gente que se traslada a sus trabajos en su bicicleta".

Jesús fue un hombre trabajador, que desde muy joven luchó por ser alguien en la vida. Con su esfuerzo, logró ser ingeniero químico metalúrgico como siempre soñó, actualmente trabajaba para una empresa minera en Chihuahua, pero además, puso en alto el nombre de Colima a nivel nacional como ciclista.

De acuerdo con sus compañeros, resulta indignante que haya fallecido de esta manera, pues aseguran que el presunto responsable conducía bajo los influjos del alcohol.

"iba en total estado de ebriedad, un compañero dice que él argumenta que se quedó dormido, pero es una falta de responsabilidad a que se lleve una vida que era el sustento de una familia de recursos mucho muy humildes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias