Buscar
23 de Abril del 2024

Denuncia

Exigen limpieza de área verde de Tabachines

Vecinos de Tabachines exigen al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la limpieza del jardín que se ubica en la parte sur de la colonia, entre las calles Juan Hernández Espinosa y Macario Barbosa Galván, ya que las condiciones en las que se encuentra actualmente son propicias para actos de inseguridad, reproducción del mosco transmisor del dengue, así como la acumulación de ramas y basura.

Señalan que este problema se ha registrado por años y las autoridades no cumplen con su responsabilidad de proveer servicios a la ciudadanía que paga impuestos.

Norma Zúñiga : "Pues la verdad este jardín está muy pésimo, si las partes que están limpias es porque los mismos vecinos se ponen a limpiarlo y, desafortunadamente, 12 años tengo aquí y el ayuntamiento de Villa de Álvarez no se ha molestado por venir a asear, de vez en cuando manda su máquina para limpiar, pero nomás deja el zacatal y no uno tiene que limpiar".   

Cabe señalar que, ante la falta de atención del ayuntamiento, son los mismos vecinos que por iniciativa propia han limpiado algunas zonas del jardín, pero la gran mayoría está cubierto de maleza, ramas y escombro.

María del Rosario : "De hecho ha pasado que hay unos que se meten así entre la maleza y se drogan, este, a parte, pues, los animales que salen, culebras, de hecho se me han metido a mi casa y este, pues, ahora sí que pues, pues no se puede hacer nada más eda, se les ha pedido, según, al presidentillo de barrio pues para que nos apoye, pero pues no, no ha visto nada para que nos apoye".  

De acuerdo a los vecinos, es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y limpien esta área verde, para que mejore la calidad de vida de todas las familias que habitan en los alrededores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias