Buscar
28 de Marzo del 2024

Educación

Exigen pago de salario pendiente maestros de Secundaria 1

Con pancartas y lonas de reclamo, maestros de la Secundaria Estatal No. 1 "Francisco Hernández Espinosa" de la ciudad de Colima, se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado el pago de su salario. Acusan que no cuentan con servicios médicos y, ante la falta de recursos, su situación se complica más.

Anel Martínez: "Si no nos atienden a nosotros, yo estoy embarazada ni siquiera he tenido una cita para que me atiendan mi embarazo, lo tengo que estar pagando yo y no tengo sueldo ahorita, cómo le hago".

Fernando Hernández González: "Se nos prometió pagarnos el entre lunes y martes, se nos prometió el miércoles, estamos en jueves y no ha llegado nuestro sueldo".

Lucía Vianey González Ramírez: "Vamos acudimos a los doctores y nos dicen que no nos pueden atender porque hay adeudos, no hay medicamentos, y sin embargo nos siguen descontando".

En total son 48 trabajadores del plantel que no han recibido el pago de la primera quincena de agosto. Para los docentes este problema se suma a otros que ya están padeciendo previo al arranque del ciclo escolar 2021-2022.

Jenny Ramírez Ballesteros: "Sí se enfrenta mayor responsabilidad para los docentes que vamos a desempeñar la función y por toda esta situación hemos decidido en colectivo exigir lo que por derecho nos corresponde. No estamos pidiendo nada que esté fuera de los derechos".

Ana Yolanda Barragán Gutiérrez: "Necesitamos también garantías de que ante un inminente regreso a clases podamos tener los servicios médicos como debe de ser".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias