Buscar
20 de Abril del 2024

Educación

Exigen pago de salarios para trabajadores de Cendis Tierra Libertad

Cerca de 150 trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil Tierra Libertad de Colima se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación, para exigir la liberación de recursos que ya envió la federación para el pago de nómina de casi 450 colaboradores de los niveles Inicial y Preescolar, que no han recibido pago alguno en más de 3 meses.

En el lugar se hizo presente el senador Joel Padilla, quien aseguró que la federación ya depositó a las cuentas de la Secretaría de Educación local cerca de 50 millones de pesos para la operación de los Cendis Tierra Libertad en Colima, e incluye la nómina de todo el año; por lo que denunció que a causa de trámites burocráticos entre las mismas autoridades estatales y federales, no se liberan los recursos para el pago a maestros.

"La nómina no se le ha enviado porque solo quieren pagar inicial y de Inicial son 30% de colaboradores y 70 de preescolar, por lo tanto si e pagas a inicial vas a dejar descobijado a la gente del nivel preescolar y es la mayoría, entonces no, no se va a aceptar eso. Ya ocho estados de la república ya cubrieron el recurso, sí, Nuevo León, entre otros, Baja California Sur, Nayarit, son estados que ya cubrieron y aquí están calentando la lana de la gente, no se vale".

Así también, Evangelina Bustamante Morales, coordinadora general de la Cendis Tierra y Libertad, acusó de inhumanas a las autoridades educativas del estado, ya que están dejando sin salario a los trabajadores de los planteles educativos durante la pandemia por el Covid-19.

"Falta de gran voluntad por parte de las autoridades educativas que no lleven a estos momentos en plena crisis de pandemia y, incluso, arriesgando a nuestras maestras y maestros, que se está trabajando, que nunca dejamos de trabajar vía virtual como la demás escuelas y que además, pues están haciendo un doble esfuerzo porque no tener recurso y estar aquí, estamos perdiendo la oportunidad de darle continuidad a nuestros trabajo pedagógico y arriesgando de antemano su salud".  

Para finalizar, el senador Joel Padilla responsabilizó directamente a la Secretaría de Educción por cualquier contagio de Covid-19 que se genere a causa de esta protesta.

Cabe destacar que los docentes inconformes fueron atendidos por funcionarios de la dependencia estatal, quienes aclararon que solo se podría realizar el pago a maestras y maestros de educación inicial, y no a preescolar.

Así también, es preciso resaltar que tras la manifestación, la tarde de este mismo lunes se comenzó a depositar el salario a los trabajadores inconformes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias