Buscar
28 de Abril del 2024

DD. HH.

Exigen prohibir prácticas ECOSIG por violencia y discriminación

Por ser consideradas una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y líderes de agrupaciones de la comunidad LGBTTTIQA+, exigieron al Congreso local legislar y prohibir las prácticas ECOSIG o terapias de conversión sexual.

Roberto Ramírez: "Quienes ofrecen los servicios de terapia psicológica, psiquiátrica o coaching, retiro espiritual o actividad religiosa, ejercen un fraude comercial y violan rotundamente los derechos fundamentales de toda persona".

Señalaron que la homosexualidad no es una enfermedad, no se cura, cambia ni corrige, por ello exigieron se prohíba los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género.

César Guerra. RDfine Colima A.C: "Estamos solicitando que el Congreso del Estado, de alguna manera atenta y respetuosa, pues tome cartas en el asunto y ya pueda sacar esa iniciativa que está presentada, fue presentada el 30 de julio de 2020 por 10 diputados del Congreso del Estado. Ahora lo que buscamos es que sea aprobada y que realmente sea una realidad en nuestro estado de Colima".

Denunciaron que ya fue confirmado el caso de una institución en Manzanillo que realiza estas terapias de conversión y se investigan otros tres casos más en el estado. En ese sentido, demandaron se tipifique como delito y se sancione a quienes las realizan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias