Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Exigen que primaria Melchor Ursúa siga como Escuela Tiempo Completo

Maestros y representantes de los padres de familia de la escuela primaria Melchor Ursúa Quiroz de la colonia Nuevo Milenio de la ciudad de Colima, se inconformaron ante la Secretaría de Educación debido a que a partir el nuevo ciclo escolar 2020-2021 este plantel educativo quedará fuera del programa de Escuelas de Tiempo Completo, situación que afectará a 316 alumnos, padres de familias y personal docente.

A decir de los maestros inconformes encabezados por Eduardo Pinto Velázquez, director de la Primaria Melchor Ursúa Quiroz, nunca recibieron una explicación del porqué serán dados de baja del programa.

"Desde ahí empezamos con un proceso de manifestar el porqué, con una explicación y, pues, sobre todo solicitar que se nos reincorpore al programa, no. Hemos hecho un trabajo extraordinario, los padres de familia aquí presentes el comité no nos dejan mentir, se ha trabajado con el horario, se han tenido varios logros, somos de las mejores escuelas de la zona y ni siquiera la supervisora estaba enterada de esta situación".  

Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Educación estatal, desde el año pasado la Secretaría de Educación Pública federal ordenó retirar a 60 planteles educativos de la entidad que no cumplen los requisitos y criterios que las mismas reglas de operación contempla, específicamente aquellas que son de doble turno y que operan en el mismo edificio, situación por la que atraviesa la primaria Melchor Ursúa Quiroz y 7 escuelas más que también serán dadas de baja este 2020, sumándose a las 5 que ya no entraron al programa en 2019.

"Principalmente los niños son los más afectados, siempre hemos trabajado en beneficio de ellos, el quitarles el tiempo, pues es desde asignaturas que tenía como computación, como extender más las clases básicas de español, matemáticas. En los talleres que les estábamos ofertando, pues todo eso se les tendría que quitar. A los padres de familias; inglés, perdón, también maestra. Los padres de familia que tienen su trabajo, pues también les afecta al recortarles el horario, tendrán que buscar otras soluciones para que, para poder recoger a sus hijos".   

También es preciso resaltar que entre los beneficios que ofrece el Programa de Escuelas de Tiempo Completo es su horario, de 6 a 8 horas diarias y no 4 horas y media como las de jornada regular.

Así también, por la ampliación del tempo, pueden llevar actividades extracurriculares como inglés, computación, artes y deportes, entre otras. Además del beneficio a los padres de familia para que puedan cumplir con sus jornadas laborales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias