Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Exigen recolección de basura al oriente de Colima

Exigen recolección de basura al oriente de Colima

Habitantes de colonias al oriente de la ciudad, se quejan porque ya van varios días que no pasa el camión recolector de basura, situación que les está generando problemas de salud.



"En la colonia Francisco I. Madero tenemos desde el martes que no ha pasado y ya es mucha basura que se está regando a las casas, los perros están haciendo desparramadero de basura y los vecinos estamos inconformes, nos comentan que no hay camión y no sé cuál será la verdad/todo lo sucio de la basura se va a las casas".


"Muy sucia la basura y siempre sacamos cuando debe se der y en la colonia Lázaro Cárdenas dejamos la basura afuera no en las esquinas así que todos afuera tenemos un cochinero afuera de las casas/mal olor y los perros sacan pañales, pétalos, todo y no solo los perros también los muchachos que andan sacando el plástico hacen un reguero".


El problema comenzó el pasado jueves cuando trabajadores del área de servicios públicos realizaron un paro técnico para exigir al ayuntamiento mejorar sus condiciones laborales, pues además de que la mayoría de unidades están descompuestas, no cuentan con el equipamiento necesario para trabajar. Esta situación ha generado el retraso en las rutas de recolección de basura y malestar en los ciudadanos.


"Desde el lunes que está la basura toda regada y pues para nosotros es mal aspecto tener las calles sucias y pues le pedimos a la autoridad que nos eche la mano para que sean más responsables y el riesgo que se tapen las alcantarillas y nosotros sufrimos las inundaciones porque se nos inundan las calles y hay varios animalitos que riegan la basura y de favor les pedimos que sean un poquito más responsables/pagamos un impuesto y es obligatorio porque que queramos o no tenemos que pagarlo entonces que nos echen la mano que sean cumplidos y responsables en su trabajo".


Este día, a través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que actualmente se está trabajando con cinco camiones compactadores para atender solo las rutas domiciliarias de los turnos; matutino, vespertino y nocturno.


Está pendiente por atender la zona centro desde el lunes 20 de agosto y se estima que quede limpia en el transcurso de esta noche.


Las colonias de la zona sur y oriente, no fue posible atenderlas este martes, por tanto, pretenden retirar la basura este jueves 23.


La recolección de basura en negocios particulares se está realizando en camionetas, mientras que el retiro de ramas está suspendido por el momento.


Finalmente, informó que ya están a la espera de que el resto de los camiones se incorporen a las rutas y así regularizar el servicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias