Buscar
18 de Abril del 2024

Denuncia

Exigen recorte de ramas antes de que caigan sobre comercios

Comerciantes del boulevard Cuauhtémoc-Tonila exigen al ayuntamiento de Cuauhtémoc el recorte de ramas de una higuera de más de 30 metros de altura que se ubica sobre la banqueta, casi en esquina con la calle Javier Mina de la comunidad de Quesería. Temen que se derrumben y afecten su patrimonio, así como el de automovilistas, e inclusive que se registren pérdidas de vidas humanas.

Esmeralda: "Tenemos ya alrededor de 4 años reportándolo año tras año, se reporta a Ecología a la Presidencia, hablamos a cuantas instituciones se pueda y en ninguna nos hacen caso. Hace dos años nos apoyaron con unas cuantas ramas, dijeron que no se podía que porque se necesitaban dos grúas de la comisión, que se necesita una autorización firmada por el presidente, pues ahorita no está porque está en las campañas".

Homero Durán: "Pues sí, porque pues está bastante grande el árbol, verdad, ya tiene muchos años ahí, pues como vemos el otro día se cayó un árbol en frente, entonces hay, en tiempo de lluvias hay bastante aire, pues, un riesgo, una desramada pues sí estaría bien para cubrirnos todos los vecinos".

A decir de los comerciantes, ya se han presentado derrumbes de ramas de la higuera sobre los vehículos que se estacionan en el boulevard y aseguran que, por fortuna, hasta ahorita no hay pérdidas humanas, por ello piden a las autoridades no esperar a que suceda una tragedia.

Esmeralda: "Sí, porque nos va a afectar tanto a los que estén aquí, a alguna persona que pueda pasar o a nosotros mismos a nuestro patrimonio porque nadie va a venir a pagarnos por el daño que se haga aquí".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias