Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Exigen remodelación del bachillerato de Zacualpan

Exigen remodelación del bachillerato de Zacualpan

Padres de familia de la comunidad de Zacualpan acudieron a la secretaría de educación para exigir la ejecución de la obra de remodelación del bachillerato que alberga a alrededor de 70 alumnos, mismo que se encuentra en malas condiciones por los último temblores registrados en la entidad.



"Hace más o menos un año y medio que nos prometieron un recurso de 2 millones 700 supuestamente en seis meses se iba a empezar a construir la primera etapa y hasta ahorita puras mentiras nos han echado/afecta porque ya ve que hubo un temblor y la casa está cayéndose a pedazos de arriba y tenemos pendiente porque los jóvenes ahí reciben las clases y está peligroso porque sevienen pedazos de la infraestructura".


Cabe señalar que el personal de la secretaría de educación confirmó que sí se ejecutará la obra y se hará a través del programa "Escuelas al 100". No obstante, ambos funcionarios estatales se contradijeron.


"Ya se tiene la suficiencia presupuestal solo que está por aprobarse el proyecto a nivel federal pero tenemos fecha límite en agosto eso significa que estaríamos comenzando la obra presupuestada a finales de agosto-septiembre a más tardar, esa es la fecha que les podemos dar, no podría decir otra fecha porque les echaría mentiras y no se vale eso".


"Yo lo único que les digo es que lleven la certeza que se les va hacer en 20 días a más tardar estas obras, ya hicimos el levantamiento del proyecto y lo subimos a plataforma y está en el tiempo de la aprobación pero ya es una seguridad".


Finalmente, los afectados advirtieron que de no cumplir nuevamente lo prometido, están dispuestos a realizar un plantón en las instalaciones de la secretaría de educación si es necesario hasta que comiencen con la obra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias