Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Exigen resolver inundaciones en la avenida Venustiano Carranza de Colima

Vecinos y comerciantes de la avenida Venustiano Carranza, esquina con Palma Kerpis de la colonia Las Palmas, al norte de la ciudad de Colima, exigen a las autoridades estatales y del Ayuntamiento resolver el problema de inundaciones que han padecido por años durante el periodo de lluvias.

Aseguran que han transcurrido administraciones y solo han sido promesas de las autoridades, pues hasta el momento no se ha hecho nada por apoyarlos.

Socorro Contreras: "Pues es un problema que ya tenemos muchos años, muchísimos años y siempre aquí se inunda, baja el agua, se mete hasta acá hasta la cochera, he, se mete en los locales de enfrente también y pues, se tapan los drenajes, dura dos, tres días después de la lluvia que están saliendo las aguas negras". 

Eréndira Gutiérrez : En la esquina donde cruza V. Carranza con Palma Kerpis, se hace un atoradero de agua que inunda los, los, hay una pequeña placita e inunda toda esa parte. Los locatarios de ahí tienen que poner sus costales de arena para evitar que se les meta el agua.    

De acuerdo a los vecinos y comerciantes, la gran cantidad de agua que baja por la avenida y que se estanca en este lugar, no solo ha causado estragos entre los domicilios particulares y locales comerciales, sino que también en los automovilistas que transitan por la avenida.

José León: "Sí, de hecho aquí al vecino dejó su carro aquí afuera, en su cajón de estacionamiento y se lo trajo hasta acá, lo arrastró y sí se golpeó el carro, entonces, este, pues eso es cada año. El año pasado tuvimos que poner unos sacos de arena, pero se ven mal, aparte les estorban aquí a nuestros clientes porque a veces son personas que ya están he, pues mayores de edad y se pueden tropezar y caer".

Ante esta problemática, los afectados urgieron a las autoridades a que se resuelva como se ha prometido, ya que en cada periodo de lluvias siempre están preocupados porque no se inunden y tengan pérdidas materiales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias