Buscar
25 de Febrero del 2024

Denuncia

Exigen retirar ramas y podar árbol sobre calle Morelos

Ciudadanos denunciaron que desde que comenzó el periodo de lluvias comenzaron a caer varias ramas de un gran árbol que creció sobre el puente del río Manrique ubicado sobre la calle Morelos en el centro de la capital.

Los vecinos de la zona, son quienes han tratado de podar el árbol poco a poco y en las medidas de sus posibilidades por el riesgo que esto representa para quienes por ahí transitan y ante la falta de atención por parte de la autoridad.

Sin embargo, las ramas se han ido acumulando sobre la banqueta obstruyendo el paso peatonal, por lo que las personas tienen que bajar al arroyo de la calle exponiéndose a ser atropelladas.

Aunado a ello, hay quienes han aprovechado el cúmulo de ramas para dejar algunos costales con basura, generando un foco de infección.

Por ello, llaman al ayuntamiento capitalino a retirar las ramas y podar el árbol para evitar que con las siguientes precipitaciones vaya a ocurrir algún accidente lamentable.

En febrero de este año la dirección de servicios públicos del municipio de Colima se comprometió en dar seguimiento a la denuncia de dicho árbol, pues se informó que por tratarse de una zona federal la denuncia tendría que pasar por un proceso administrativo y legal, sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido nada, no obstante, tampoco han sido retiradas las ramas que llevan varias semanas sobre la banqueta y que esto sí es competencia municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias