Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Exigen reubicación del CETMAR 12 Manzanillo por riesgo

Docentes del Centro de Estudios Tecnológico del Mar No. 12 de Manzanillo exigen a las autoridades la reubicación del centro educativo debido al riesgo que esto representa para la integridad de 454 alumnos, 32 docentes y 20 trabajadores administrativos.

Blanca Gallardo Jiménez, subdirectora académica, explicó que existe un dictamen por parte de Protección Civil en donde refiere que se encuentran en zona de riesgo por encontrarse entre la Termoeléctrica y la Gasera.

"Desde 2018 se ha estado gestionando para que así suceda ante la secretaría de educación, que el gobierno del estado, la presidencia municipal/la zona de crecimiento está por el lado de Santiago, Salagua y por ese lado es donde estamos solicitando un terreno".

Aunado a ello, tras el reciente sismo del 19 de septiembre, el plantel educativo de nivel medio superior federal registró daños en cuatro aulas que ya se encuentran deshabilitadas.

"Hemos tocado puertas con la presidenta, en gobierno del estado para la donación de un terreno, sin embargo, no nos ha sido otorgado tal terreno, en 2019 la presidenta informó que nos donaría un terreno , sin embargo, no ha sucedido".

Esperan que las autoridades atiendan a la brevedad la situación y no tenga que ocurrir un hecho lamentable para que pongan cartas en el asunto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias