Buscar
20 de Abril del 2024

Movilidad

Exigen servicio de transporte público en Rancho de Villa

Desde hace dos años, habitantes de la comunidad Lo de Villa, del municipio de Colima no cuentan con servicio de transporte público colectivo, denunciaron habitantes.

"Desde que empezó la pandemia quitaron y sí se ocupa porque tienen que trabajar y suben hasta arriba a agarrar el de coqui/cuál era la ruta que pasaba? la 19 nada más".

"Los quitaron y debería de haber porque toda la gente lo ocupa, casi la mayoría sale corriendo a tomar el camión rojo hasta por allá arriba y cuando había la gente se movía más fácil".

"Yo tengo un hijo en la Universidad y tiene que, entra a las 3 de la tarde pero tiene que irse como 12:30 o 1 para vida de llegar a tiempo a su escuela y otra cosa muy importante que quiero recalcar es que el transporte de Coqui los deja en la vía/ se vienen desde allá arriesgando la carretera para atravesar hasta acá".

Esta situación les genera retrasos en sus actividades, pero además, quienes hacen uso de este servicio tienen que salir hasta las vías del tren donde pasa el camión que va al municipio de Coquimatlán, exponiendo su integridad física.

"Desde que empezó el Covid los quitaron y ya no hay/ que hubiera servicio que hubiera camiones porque sí se ocupa la verdad".

"Si nos urge, no sé a quién tengan que hacerle este llamado pero nos urge esta situación porque están arriesgando a toda la gente no solo a los estudiantes, porque vamos al centro, tenemos que hacer nuestras compras allá y el camión nos deja en la vía".

Por ello, exigen a las autoridades nuevamente contar con este servicio, pues utilizar un taxi no es opción para ellos, por el gasto que les implica trasladarse a Villa de Álvarez o a la capital del estado.

Sobre el tema, el dirigente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zanén Campos Beas, consideró que el problema surgió cuando se dio entrada a Lo de Villa los martes a la ruta Colima-Coquimatlán-Pueblo Juárez, situación que impactó a la ruta 19. Aunado a ello, se dio entrada a la ruta 19 a las colonias de Rancho Blanco y otras nuevas, lo que generó retrasos.

"Los demás días obligan a la ruta 19 a meterse a Rancho Blanco, entonces la ruta que era ágil del Rancho de Villa hasta el centro de la ciudad pues ya no dio resultado, la gente no se venía ahí".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias