Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Existen 4 quejas contra Fiscalía por entrega tardía de cuerpos

Existen 4 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de la Fiscalía General del Estado por entrega tardía de cuerpos.

Roberto Ramírez, presidente de la CEDH "Situaciones en donde familiares presentaron denuncias por desaparición de alguna persona, alguno de sus hijos, padres, hermanos y fueron notificados años después cuando existe evidencia que el cuerpo lo tenían ahí a los días, meses, semanas de que se había presentado denuncia".

En ese sentido, el presidente del organismo, Roberto Ramírez, informó que abrieron un expediente de oficio por el caso de Viridiana Tapia Cárdenas de 24 años de edad, quien desapareció el 18 de mayo de 2019 y su cuerpo fue localizado 20 días después, el 7 de junio y desde entonces permaneció en una fosa común, sin embargo, sus familiares fueron notificados hasta el 22 de abril de 2022, es decir, casi tres años después.

Roberto Ramírez, presidente de la CEDH  "para que les expliquen porqué del retardo de la información y las notificaciones, estamos investigando el asunto, ya tuvimos contacto con las personas/los familiares tienen derecho a la verdad el qué fue lo que sucedió y se les detalle el seguimiento que se le ha dado a la carpeta de investigación".

Lo anterior, podría derivar de una recomendación, pues hubo violaciones a los derechos de las víctimas desde que se les informó de los hechos, dijo el ombudsman.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, en lo que va del 2022 han sido presentadas 44 quejas ante el organismo por diferentes situaciones en contra de la Fiscalía del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias