Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Existen alrededor de diez indigentes en Colima

Existen alrededor de diez indigentes en Colima

De acuerdo con el DIF municipal, en la ciudad de Colima hay alrededor de diez indigentes. Este dato lo han adquirido a través de los recorridos que realizan de manera periódica en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la dirección de seguridad ciudadana, informó el director jurídico, Jorge de Jesús Denis Navarro.



"Hacemos el recorrido, se entrevista a las personas, algunos nos dan datos falsos y no concuerdan porque después del recorrido realizamos visitas domiciliarias para comprobar lo dicho por la persona, si tienen familiares, el motivo por el cual están en ese estado y le damos seguimiento".


El funcionario municipal explicó que una vez que comprueban los datos proporcionados se realiza un análisis para determinar de qué forma se les puede apoyar.


Denis Navarro indicó que el problema de la indigencia se deriva de la drogadicción pues el rechazo empieza por el hogar y posteriormente por la sociedad.


"Algunos aceptan el apoyo, otros no lo aceptan y bueno los que aceptan el apoyo les damos despensa, hay un programa de comidas calientes para personas que no pueden cocinar, algunos aceptan albergarse, otros no, dependiendo de cada persona como la podemos apoyar es como vamo actuando nosotros/tratamos de convencerlos y les damos la atención para tratar de tenerlos en un albergue en donde los puedan estar cuidando y darles el medicamento que los doctores les recetan".


Y aunque pareciera que el centro de la ciudad es donde existe mayor número de indigentes, no es así, pues estos son ambulantes y no a todas las personas que piden dinero o rondan el centro de la capital, son personas en situación de calle.


"Muchos de ellos si no es que la mayoría de los que están en el centro y que tienen familiares, es su modo de vida, van tienen un horario y se retiran, ellos ya identificaron cuando hay mayor tráfico de personas se instalan y se retiran, al día siguiente regresan, cuando nos ven ya nos ubican y se retiran pero no podemos obligarlos a menos que haya una denuncia por parte de un locatario para que una autoridad competente realice su trabajo ".


Finalmente, señaló que no existe un presupuesto destinado al tema, pues los apoyos que se otorgan son a través de los programas permanentes con los que cuentan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias