Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Existen mil 800 comercios informales en Colima-Villa de Álvarez

El comercio informal se define como aquel intercambio económico que se realiza de manera irregular y oculto. Irregular porque no sigue procesos fiscales y de permisos requeridos por las autoridades para ejercer esa actividad. Y oculto porque es esa irregularidad la que provoca que estos intercambios sean difíciles de cuantificar para su estudio. Aunque esto no quiere decir que el comerciante no pague nada por la ocupación de los espacios donde ejerce su actividad. Los comerciantes pagan su "derecho de piso" a quienes controlan los espacios de venta legalmente como delegaciones o municipios.

En el estado de Colima es una de las principales actividades económicas de gran parte de la población. Tan solo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez existen alrededor de mil 800 negocios ambulantes o informales, que se dividen entre; servicios, prácticas o venta de productos espirituales, buhoneros ( personas que venden en la calle todo tipo de productos), venta de alimentos, venta de productos nuevos o segunda mano, entre otros.

Del total de negocios ambulantes, 800 son de Villa de Álvarez y mil de Colima, según datos de las direcciones de licencias de estos municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias